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Tienda de las ciudades

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Tienda de las ciudades

Mensaje por Last Titan el Mar Jul 04, 2017 6:51 pm

Tienda de edificios


→ Pueblo


Casa Noble

Tipo: Edificio común.
Descripción: Al comprar esta casa extra le da la posibilidad a las familias de la nobleza de menos reputación aumentar su poder dentro de la ciudad. De esta manera, la ventaja que obtiene dicha ciudad es obtener los bonus de perfil de cada noble de la nueva familia. Esto puede traer consecuencias: si la familia obtiene demasiado poder puede ser peligroso para el resto de casas.
Efecto: Slot nuevo para una familia noble.
Requisitos:
Precio:


Expansión de ciudad

Tipo: Edificio común.
Descripción: Basadas en la agricultura, la pesca, el comercio o la minería, las pequeñas comunidades apoyaban el crecimiento de las ciudades-estado griegas y los posteriores imperios helenos produciendo todas las materias primas que estos necesitaban. Los pueblos solo surgen donde hay algo que merece la pena explotar y aquellos con mejor ubicación son los que pronto se convierten en ciudades.
Efecto: +10 de contento social.
Requisitos:
Precio:


Ágora

Tipo: Edificio común.
Descripción: En griego, el ágora significaba "lugar de reunión" y era el epicentro de las ciudades helenas en lo que respecta a la vida artística, política y espiritual. Estos espacios abiertos eran usados por los ejércitos de hoplitas como lugares de asamblea y por los ciudadanos para escuchar las decisiones de las cortes y las proclamaciones reales. Con el tiempo, estos espacios albergaron incluso tenderetes de mercado y reuniones para jugar; también encarnaron la plataforma pública para la democracia y el discurso público.
Efecto: +10 contento social.
Requisitos:
Precio:


Santuario

Tipo: Edificio común.
Descripción: Los griegos tenían cientos de dioses y espíritus que regían casi todos y cada uno de los aspectos de la vida. Durante siglos, la gente los veneró y les consagró espacios y edificios en su honor. A lo largo del año tenían lugar numerosos festivales, a fin de que los dioses bendijeran la tierra y al pueblo. Con tantos dioses, hubo que establecer cultos para enfocar las creencias en una deidad u otra en particular.
Efecto: +10 contento social.
Requisitos:
Precio:



→ Economía


Muelle

Tipo: Edificio común.
Descripción: Para todos los estados que bordeaban el Mediterráneo era vital controlar los mares que rodeaban sus tierras. Cualquier pueblo que quisiera expandirse intentaría tomar el control de las rutas comerciales e invadir otros países por mar. Era más fácil navegar 1000 km por mar que recorrer a pie una décima parte de esa distancia. Los buenos puertos fueron esenciales y se convirtieron en el centro donde se encontraban los astilleros, junto con los mercados, guarniciones navales e innumerables comerciantes costeros.
Efecto: +10 a la economía.
Requisitos:
Precio:



Minas

Tipo: Edificio común.
Descripción: Las canteras al abierto producían los materiales para los monumentos y las estatuas, mientras que los pozos mineros se empleaban en la extracción de cobre, hierro, plomo y estaño, además de oro y plata.
Efecto: +10 de economía.
Requisitos:
Precio:



Industrias

Tipo: Edificio común.
Descripción: La mayoría de los griegos vivían de la tierra, incluso en las ciudades-estado. Vivían y trabajaban en fincas autosuficientes, donde cultivaban cebada, olivas e higos y se dedicaban al pastoreo de ovejas y cabras. La vida de un granjero griego era dura: la buena tierra para el cultivo era escasa y los ricos terratenientes compraban los mejores terrenos. El clima tampoco ayudaba: las continuas y rigurosas aradas eran el único método para retener la humedad de la tierra tras las lluvias del otoño. Este tipo de vida hacía a las personas muy fuertes y, a veces, los hombres libres eran los mejores luchadores de los ejércitos de hoplitas. No solo eran individuos fuertes físicamente, sino que poseían una buena motivación cuando se trataba de defender sus tierras de labranza.
Efecto: +5 de economía.
Requisitos:
Precio:



Zona de comercio

Tipo: Edificio común.
Descripción: Pequeños mercados que abrazan lo largo de toda la polis, se puede hallar todo tipo de mercancía.
Efecto: +10 de economía.
Requisitos:
Precio:


Hogares

Tipo: Edificio común.
Descripción: La mayoría de los griegos vivían de la tierra, incluso en las ciudades-estado. Vivían y trabajaban en fincas autosuficientes, donde cultivaban cebada, olivas e higos y se dedicaban al pastoreo de ovejas y cabras. La vida de un granjero griego era dura: la buena tierra para el cultivo era escasa y los ricos terratenientes compraban los mejores terrenos. El clima tampoco ayudaba: las continuas y rigurosas aradas eran el único método para retener la humedad de la tierra tras las lluvias del otoño. Este tipo de vida hacía a las personas muy fuertes y, a veces, los hombres libres eran los mejores luchadores de los ejércitos de hoplitas. No solo eran individuos fuertes físicamente, sino que poseían una buena motivación cuando se trataba de defender sus tierras de labranza.
Efecto: +5 de economía.
Requisitos:
Precio:


→ Militar


Establos

Tipo: Edificio común.
Descripción: El caballo era un animal muy respetado en la sociedad. Se les criaba para el gran deporte de las carreras, para sacrificios religiosos y para el servicio militar de nobles. No eran muy usados como animales de trabajo, dado lo caros que eran.
Efecto: +500 soldados.
Requisitos:
Precio:


Cuartel

Tipo: Edificio común.
Descripción: Los estados helenos podían reunir un ejército en tiempo de guerra reclutando tropas de entre sus ciudadanos o súbditos y complementándolos con los mercenarios. Sus generales eran normalmente oficiales o se elegían de entre la nobleza.
Efecto: +1000 soldados.
Requisitos:
Precio:


Armería

Tipo: Edificio común.
Descripción: Según los escritos antiguos, parece que los hititas fueron los primeros que usaron las armas de hierro durante su lucha contra los egipcios. A pesar de ser más frágil y con una calidad más variable que el bronce, el hierro era más barato y más abundante, de modo que los gobernantes podían armar a grandes ejércitos de campesinos de manera más económica. El hierro se usaba en lanzas, puntas de flechas, espadas y armaduras. Su versatilidad y disponibilidad lo hicieron muy popular en el mundo antiguo.
Efecto: +500 soldados.
Requisitos:
Precio:


Taller de maquinas de asedio

Tipo: Edificio común.
Descripción: Al tiempo que se expandían los imperios, se desarrollaban las tecnologías que permitían atacar en posiciones defensivas y también el asedio de grandes ciudades. Los ingenieros de campo se especializaron en el arte de utilizar cualquier recurso que tuvieran a su alcance para la construcción de catapultas, torres de asedio y arietes para destruir las defensas del enemigo
Efecto: +1000 soldados.
Requisitos:
Precio:



→ Fortaleza


Acueducto

Tipo: Edificio común.
Descripción: Los túneles subterráneos se usaban para canalizar el agua procedente de los manantiales o ríos hasta los asentamientos para que los enemigos no pudiesen manipular el suministro. Estos acueductos, que a menudo tenían entradas y suministros bien ocultos, no se podían bloquear o envenenar, lo que permitía abastecer a las ciudades y pueblos helenos durante prolongados periodos de tiempo.
Efecto: +5 defensa.
Requisitos:
Precio:

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Re: Tienda de las ciudades

Mensaje por Last Titan el Mar Jul 04, 2017 10:57 pm

Tienda de edificios nivel II


→ Pueblo


Casa Noble

Tipo: Edificio común.
Descripción: Al comprar esta casa extra le da la posibilidad a las familias de la nobleza de menos reputación aumentar su poder dentro de la ciudad. De esta manera, la ventaja que obtiene dicha ciudad es obtener los bonus de perfil de cada noble de la nueva familia. Esto puede traer consecuencias: si la familia obtiene demasiado poder puede ser peligroso para el resto de casas.
Efecto: Slot nuevo para una familia noble.
Requisitos: Casa noble.
Precio:


Expansión civil

Tipo: Edificio común.
Descripción: La disposición de la ciudad era a menudo confusa y, para intentar corregir esto, construyeron nuevos asentamientos con un patrón cuadricular. Esto resultaba en calles espaciosas en ángulo recto que convergían en la ágora, el centro de la vida civil del mundo griego.
Efecto: +10 de contento social.
Requisitos: Expansión de ciudad.
Precio:


Expansión mercantil

Tipo: Edificio común.
Descripción: Basadas en la agricultura, la pesca, el comercio o la minería, las pequeñas comunidades apoyaban el crecimiento de las ciudades-estado griegas y los posteriores imperios helenos produciendo todas las materias primas que estos necesitaban. Los pueblos solo surgen donde hay algo que merece la pena explotar y aquellos con mejor ubicación son los que pronto se convierten en ciudades.
Efecto: +10 de economía.
Requisitos: Expansión de ciudad.
Precio:



Mercado de Grano

Tipo: Edificio común.
Descripción: El grano era la cosecha más importante tanto para consumo humano como animal. El trigo, el mijo y la cebada eran las cosechas principales. Los griegos se las veían y se las deseaban para producir grano pues su tierra era muy pobre y tenían muy pocos terrenos aptos para la agricultura, así que el comercio de grano era esencial. En El Pireo, el puerto de Atenas, el grano llegaba por barco y se almacenaba en el Deigma de la famosa columnata Makra Stoa. Los mercaderes podían inspeccionar las muestras, o deigmata, de las cosechas importadas en los puestos hechos con juncos. Era un lugar muy caluroso y polvoriento con una intensa actividad desde el amanecer hasta el anochecer.
Efecto: +10 economía.
Requisitos: Ágora.
Precio:


Biblioteca

Tipo: Edificio común.
Descripción: Apenas había bibliotecas públicas y los pocos libros que existían pertenecían a las colecciones privadas de hombres ricos. La primera biblioteca con fines públicos se construyó en Alejandría y contaba con unos setecientos cincuenta mil pergaminos. La biblioteca de Pérgamo "solo" tenía unos doscientos mil pergaminos.
Efecto:
Requisitos: Ágora.
Precio:


Comerciante de esclavos

Tipo: Edificio común.
Descripción: Los esclavos formaban parte del día a día de la sociedad helénica; eran algo aceptado con naturalidad y se podían encontrar por todos lados. Hacían de todo, desde los agotadores trabajos del campo y la mina hasta llevar las cuentas de la tesorería. Se cree que en el siglo V a. C. había un esclavo por cada hombre libre en la Atenas "democrática". Hasta las clases modestas tenían al menos un esclavo para las tareas domésticas.
Efecto: +15 de economía y -10 de contento social.
Requisitos: Ágora.
Precio:


Amphitheatron

Tipo: Edificio común.
Descripción: El anfiteatro tenía una planta circular u ovalada, con una galería inclinada de asientos orientados a la arena central. Las obras eran una forma de venerar a Dioniso y los festivales dramáticos, como las Dionisias en primavera, eran a la vez celebraciones religiosas y lúdicas. Oficialmente, las representaciones en el anfiteatro eran solo para los hombres, pero hay testimonios que indican que ciertas mujeres también asistían.
Efecto: +15 contento social.
Requisitos: Ágora.
Precio:


Comerciante de vino

Tipo: Edificio común.
Descripción: Los griegos comenzaron a hacer vino hace más de 8.000 años y con el tiempo comenzaron a comercializarlo por todo el Mediterráneo. El vino era un elemento civilizador y favorecía la buena conversación, además de ser beneficioso para la salud.
Efecto: +5 economía y +5 contento social.
Requisitos: Ágora.
Precio:


Santuario de Ares

Tipo: Edificio común.
Descripción: Edificio dedicado sólo al dios de la guerra. Este monumento demuestra la lealtad espartana para con su el protector del pueblo.
Efecto:
Requisitos: Disponible para Esparta, tener un santuario.
Precio:


Santuario de Atenea

Tipo: Edificio común.
Descripción: Santuario dedicado a la diosa protectora de la ciudad Atenas.
Efecto:
Requisitos: Disponible para Esparta, tener un santuario.
Precio:



→ Economía


Puerto pesquero

Tipo: Edificio común.
Descripción: El pescado era un alimento básico en la alimentación del mundo antiguo y los métodos con que lo pescaban no han cambiado demasiado con el paso de los siglos. La pesca submarina, con anzuelo y sedal o la pesca con redes ya se usaban en la Edad de Piedra y podían sostener a grandes comunidades. Otro tipo era la pesca con esparavel en los peñones costeros. A estas redes circulares se les añadían unos pesos de piedra en los bordes y contaban con un cierre de cordón para cerrar la red y atrapar lo que hubiera en ella.
Efecto:
Requisitos: Muelle.
Precio:


Puerto

Tipo: Edificio común.
Descripción: Para todos los estados que bordeaban el Mediterráneo era vital controlar los mares que rodeaban sus tierras. Cualquier pueblo que quisiera expandirse intentaría tomar el control de las rutas comerciales e invadir otros países por mar. Era más fácil navegar 1000 km por mar que recorrer a pie una décima parte de esa distancia. Los buenos puertos fueron esenciales y se convirtieron en el centro donde se encontraban los astilleros, junto con los mercados, guarniciones navales e innumerables comerciantes costeros.
Efecto:
Requisitos: Muelle.
Precio:


Minas atrincherada

Tipo: Edificio común.
Descripción: Colinas y valles se cortan a gran escala para operaciones de minería al abierto.
Efecto:
Requisitos:
Precio:



Alfarero

Tipo: Edificio común.
Descripción: Como en muchos otros casos, los romanos tomaron prestado de los griegos el diseño básico del ánfora. Las ánforas de terracota eran contenedores en forma de jarra cuyo interior generalmente era tratado con una resina para impermeabilizarlas y tenían dos asas adosadas al cuello. Se utilizaban para almacenar y transportar de todo, desde vino y aceite de oliva a cereales o sal y se fabricaban a millares. De hecho, se fabricaban tantas que, una vez desprovistas de su contenido, en vez de guardarlas o devolverlas, normalmente eran destruidas. Se han encontrado muchos tipos diferentes de ánfora, pero el ánfora estándar de vino podía contener alrededor de unos cuarenta litros. Fueron un elemento esencial para el comercio en todo el imperio, tanto que se han encontrado millares de ellas intactas en el fondo del Mediterráneo, debido a los naufragios de la época.
Efecto:
Requisitos: Industria.
Precio:


Joyero

Tipo: Edificio común.
Descripción: Los joyeros ofrecieron al mundo antiguo uno de los más poderosos métodos para alardear de la riqueza y la clase. El arte de forjar metales preciosos se volvió a introducir en el Mediterráneo occidental desde el este, que también actuaba como fuente de materias primas. Las inevitables asociaciones con lugares remotos hicieron que la joyería fuese algo muy prestigioso, ya que estar en posesión de la misma indicaba que se tenían amplias conexiones comerciales.
Efecto:
Requisitos: Industria.
Precio:


Fabricante de monedas

Tipo: Edificio común.
Descripción: La minería de plata era una actividad arriesgada. Esta labor se dejaba a los esclavos, que con frecuencia morían tras pasar dos o tres años respirando plomo bajo tierra. La plata era tan valiosa, que no dudaban en correr este riesgo e incluso se llegó a pensar que poseía poderes divinos por sus cualidades reflectantes y su resistencia al óxido. También era conocida por sus beneficios para la salud. Aunque, sin tener una explicación científica exacta para ello, los romanos sabían que echar una moneda al vino hacía que este se pudiera beber.
Efecto:
Requisitos: Industria.
Precio:


Kapeloi

Tipo: Edificio común.
Descripción: Debido a la pobre calidad del suelo en Grecia, las ciudades eran muy dependientes del comercio exterior para obtener provisiones para la vida diaria. En la mayoría de los casos, los artículos pasaban por las manos de los Kapeloi o comerciantes. Estos individuos alquilaban un espacio en la ágora, que servía como lugar de comercio y como centro para la vida pública y donde se celebran los juicios y el gobierno.
Requisitos: Zona comercial.
Precio:


Gimnasio

Tipo: Edificio común.
Descripción: El anfiteatro tenía una planta circular u ovalada, con una galería inclinada de asientos orientados a la arena central. Las obras eran una forma de venerar a Dioniso y los festivales dramáticos, como las Dionisias en primavera, eran a la vez celebraciones religiosas y lúdicas. Oficialmente, las representaciones en el anfiteatro eran solo para los hombres, pero hay testimonios que indican que ciertas mujeres también asistían.
Requisitos: Zona comercial.
Precio:


Granja

Tipo: Edificio común.
Descripción: Cultivar la tierra en el clima cálido de la región mediterránea no siempre era fácil. En Grecia, solían usarse la irrigación y la rotación de cultivos, especialmente donde el suelo no era fértil y la tierra de cultivo era escasa. El cultivo en bancales permitía crear tierras de pequeñas dimensiones en las empinadas laderas de islas y valles. Olivos, viñas e higueras eran cultivados por todas partes. La miel era una exquisitez muy importante, pues se creía que conectaba con los dioses.
Efecto:
Requisitos: Hogares.
Precio:


Terreno de pastoreo

Tipo: Edificio común.
Descripción: La cría de animales se fue haciendo más y más importante en el mundo heleno a medida que la manufactura y el comercio incrementaron. Los animales como las cabras y ovejas eran los animales de cría más comunes, pero el ganado se criaba donde los recursos y la tierra lo permitiese. El ganado era preciado, no solo por su carne, sino como bestias de carga y por sus pieles.
Efecto:
Requisitos: Hogares.
Precio:


→ Militar


Criadores de caballos

Tipo: Edificio común.
Descripción: El entrenamiento regular condiciona a los jinetes y a los caballos para la guerra.
Efecto: +500 soldados.
Requisitos: Establo.
Precio:


Puesto de combate

Tipo: Edificio común.
Descripción: La infantería constituía el núcleo de cualquier ejército de corte griego, y la buena forma física era parte esencial de la formación militar. Tras haber jurado lealtad, los soldados tenían que estar preparados para luchar donde fuera. Era un honor servir en el ejército y también motivo de gran orgullo defender la cultura griega: "No entregaré a las generaciones venideras una patria más pequeña, sino, por el contrario, ¡mayor y más poderosa!".
Efecto: +1000 soldados.
Requisitos: Cuartel.
Precio:



Herrería

Tipo: Edificio común.
Descripción: Los herreros forjaron el mundo antiguo en bronce, hierro y acero.
Efecto:
Requisitos: Armería.
Precio:


Taller de ingeniero bélico

Tipo: Edificio común.
Descripción: Al tiempo que se expandían los imperios, se desarrollaban las tecnologías que permitían atacar en posiciones defensivas y también el asedio de grandes ciudades. Los ingenieros de campo se especializaron en el arte de utilizar cualquier recurso que tuvieran a su alcance para la construcción de catapultas, torres de asedio y arietes para destruir las defensas del enemigo
Efecto: +1000 soldados.
Requisitos: Taller de maquinas de asedio.
Precio:



→ Fortaleza


Fuente

Tipo: Edificio común.
Descripción: Normalmente, las fuentes griegas se abastecían de acueductos subterráneos, manantiales, ríos o fuentes públicas desde el siglo VI a. C. Estas fuentes eran un suministro accesible de agua potable para las comunidades a las que servían.
Efecto: +5 defensa.
Requisitos: Fuente.
Precio:

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