Últimos temas
» Sistema de progreso de personajes (en desarrollo)
Vie Dic 22, 2017 9:33 am por Last Titan

» Sistema de economía y prestigio (en construcción)
Sáb Dic 16, 2017 6:21 am por Last Titan

» Un contrato inseguro [Vysenia]
Dom Dic 25, 2016 4:37 pm por Vysenia

» Confirmación de Afiliación
Jue Dic 22, 2016 1:14 pm por Invitado

» Vincent D. Dunkel [En Construccion]
Mar Dic 20, 2016 3:27 pm por Game Master

» Expediente de JENNETTE MCCURDY - En Construccion xD
Mar Dic 20, 2016 3:26 pm por Game Master

» Petición de Afiliación
Mar Dic 20, 2016 3:01 pm por Invitado

» Búsqueda de Rol
Mar Dic 13, 2016 6:34 pm por Luma

» [Taberna] Las Cien Llamaradas
Vie Dic 09, 2016 9:11 am por Last Titan

Afiliados
Foros Hermanos

Directorios, Tumblrs & Ayudas

Foros élites

última revisión: 00/00/2016

Sistema de economía y prestigio (en construcción)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de economía y prestigio

Economía de las casas


El sistema requiere de cualquiera de las siguientes opciones para funcionar en cada casa: toda persona que tome control de una casa y sea la primera en ingresar, debe solicitar la ficha de casa para poder hacer uso del sistema. Si no, si un usuario ingresa a la casa y esta ya posee una ficha de economía, la retomará desde el punto que el anterior usuario la dejó, haciéndose cargo de lo bueno y malo que ocurrió con esta a lo largo de la gestión.

Una vez se tenga la ficha, se hará cargo cualquier miembro de la casa dando la oportunidad de que todos puedan participar en este tipo de juego. Claro está, que los miembros de la casa son un equipo y es recomendable que se discuta las compras y otros, siempre teniendo en cuenta las habilidades que pueden potenciar las tiradas y otros factores que pueden otorgar algunos miembros más competentes.

La ficha de casa sostiene varias estadísticas que se deberán tener en cuenta para una administración exitosa.

Estadísticas


Arcas: el deposito donde se encuentra el tesoro de la casa. Aquí se sumará lo entrante con lo ya existente. Es necesario para adquirir todo tipo de mejoras o beneficios para el asentamiento.

Ingreso: es la cantidad de dinero que se prevé que pueda ingresar en la siguiente tirada de dados sin depender del resultado. El ingreso puede aumentar dependiendo de los factores que beneficien la economía de la casa.

Mantenimiento: todo tipo de construcciones o soldados que la casa sostenga con su economía se le debe destinar cierta cantidad de dragones o recursos para que siga funcionando.

Impuesto: una parte de las ganancias debe ser redirigida al líder de la región o reino, quien procura defender las tierras y responder por la casa de menor renombre.

Tirada de economía


Dos veces por mes se hará uso del sistema de dados que el foro posee para ingresar más dragones a las arcas de cada casa. Los días serán del 5-8 y del 15-18 de cada mes. El dado tiene un total de cinco caras y sostiene distintos porcentajes (0%, 50%, 100%, 150% y 200%). Una vez lanzado el dado, este porcentaje tiene que ser multiplicado por el ingreso previsto.

Por ejemplo: la casa Stark tiene un ingreso de 1.000 dragones por tirada. El líder de la casa lanza el dado y sale un 150%. Debe multiplicar el ingreso por el porcentaje otorgado por el dado y se obtendrá el resultado final. Unos 1.500 dragones para la casa Stark. Tras ello, puede proceder a realizar la operación del impuesto y las adquisiciones que desee.

Prestigio

El sistema de economía para las casas está basado en la obtención de prestigio. Es un número basado en el conjunto de todas las herramientas, materias primas, acuerdos económicos, acciones, construcciones, y otros que se obtienen con el desempeño y gestión de los usuarios que administran cada casa. Estas poseen unos puntos de prestigio base que varían según el poder de cada una, siendo los lugares más reconocidos y míticos de Poniente el tope base, y las casas de poco renombre las de menor base.


Uso del prestigio

El prestigio para el sistema de economía servirá como una moneda "premium" que se utilizará para canjear en la Tienda de Prestigio. Dentro de la tienda existen una suerte de paquetes que los líderes tienen a su disposición para gastar en cualquier momento. Estos paquetes traerán consigo desde dragones, hasta materiales de construcción para las edificaciones, entre otros. En pocas palabras, el prestigio es la recompensa por la buena gestión.  

A su vez, el prestigio puede utilizarse para adquirir ventajas que potencian la casa y a sus miembros estadísticamente. Por ejemplo, el aumento de capacidad para las arcas, o un bonus de +10% agregado al dado tras el resultado al ser lanzado (ej: 50% + 10%), etc.


Recursos


Los recursos básicos son cinco en total (oro, hierro, madera, alimento y piedra). Serán utilizados para tres puntos explicados a continuación...

1) Los recursos sirven para mantener la casa y sus construcciones (que no sean edificios recolectores) como una taberna, baños públicos, etc. Cada edificio tendrá un coste de mantenimiento a cumplir para su funcionamiento que estará especificado lo mejor posible para no generar confusiones.

2) También estos serán necesarios para la construcción de los edificios más grandes y carismáticos del foro, y son aquellos que otorgarán ventajas a la casa o a sus miembros.

3) Por último, los recursos serán requeridos para completar misiones de casa, que son una serie de desafíos que se pueden superar con rapidez y presentan problemáticas a las regiones o asentamientos de cada uno. Se puede elegir completar la misión entregando los recursos necesarios para ello, o simplemente se le puede dejar pasar y no supondrá penalización alguna si no se trata de una misión de mayor rango. Estas estarán explicadas en otra guía con más detalles.
avatar
Cuenta Administrativa

Monedas : 424

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.