Últimos temas
» Sistema de progreso de personajes (en desarrollo)
Vie Dic 22, 2017 9:33 am por Last Titan

» Sistema de economía y prestigio (en construcción)
Sáb Dic 16, 2017 6:21 am por Last Titan

» Un contrato inseguro [Vysenia]
Dom Dic 25, 2016 4:37 pm por Vysenia

» Confirmación de Afiliación
Jue Dic 22, 2016 1:14 pm por Invitado

» Vincent D. Dunkel [En Construccion]
Mar Dic 20, 2016 3:27 pm por Game Master

» Expediente de JENNETTE MCCURDY - En Construccion xD
Mar Dic 20, 2016 3:26 pm por Game Master

» Petición de Afiliación
Mar Dic 20, 2016 3:01 pm por Invitado

» Búsqueda de Rol
Mar Dic 13, 2016 6:34 pm por Luma

» [Taberna] Las Cien Llamaradas
Vie Dic 09, 2016 9:11 am por Last Titan

Afiliados
Foros Hermanos

Directorios, Tumblrs & Ayudas

Foros élites

última revisión: 00/00/2016

Sistema de progreso de personajes (en desarrollo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de progreso de personajes

Antes de comenzar...

Este sistema está creado con la intención de emparejar y evitar el llamado "overpower" sobre los personajes y usuarios que rolean con "godmode". El sistema está hecho e inspirado en varias cantidades de foros, por lo que se puede defender ante tales situaciones.

No buscamos marear tanto al usuario con este sistema, pero al final verán que vale la pena sostenerse con este módulo dentro del foro y sus personajes estarán protegidos ante incómodas situaciones en las que necesiten medir la destreza de sus personajes en ciertos tipos de desafíos onrol.

Indice

1.0 - Sistema de progreso de personajes: Aquí
1.1 - Ramas de elección:  Aquí

Atributos

Este sistema intenta representar las diferentes características de un personaje en su totalidad. Cada stat otorgará una ventaja en las distintas tipos de pruebas que se harán en los eventos y tramas del foro, esto quiere decir que no será algo utilizable en todo momento, sólo es una indicación de qué tan curtido está tu personaje en ese aspecto requerido.

Un ejemplo para hacerlo más fácil es: si quiero que mi personaje se vuelque en el apartado bélico del foro, basta con elegir incrementar, lo que sería como lógica, los stats de vigor. Esto querrá decir que nuestro personaje es alguien que con el tiempo adquirirá experiencia y eso se verá reflejado en el aumento de su oficio. Otro ejemplo es que, si quiero que mi personaje sea un político respetable, es probable que aumente las habilidades de relación para tener mayor ventaja frente a los políticos rivales y la palabra de mí personaje suene con mayor fuerza.


¿Cuáles son las ventajas?


Dependiendo el punto asignado en determinada rama, este incrementará por un punto. Entonces al hacer uso del dado necesario, tendré una ventaja a la hora de ser lanzado; esto causará que el resultado final de mi dado aumente gracias a mis puntos.

Tipos de atributos


Los atributos del foro estarán divididos en cuatro ramas y constarán dentro de tres características en cada una. Las ramas están divididas en la destreza marcial, la cualidad de la perspicacia, el beneficio de la labia y por último, la obtención de la sabiduría. Todas estas se hallan divididas tal que, en determinada problemática se requiera una de estas y nuestro personaje sea habilidoso pueda obtener una ventaja o ayuda al a hora de afrontarlo.

Rama del Vigor
  • Fuerza: cuanta mas fuerza tenga el héroe más demoledores serán sus ataques y más daño causarán. Además podrá portar armas cuerpo a cuerpo más pesadas y dañinas.
    Otorga una bonificación de fuerza en el dado.
  • Constitución: representa tu resistencia física. Un personaje con alta resistencia sobrevivirá donde otros no lo harían.
    Otorga una bonificación de resistencia en el dado.
  • Daño: Representa la efectividad en el golpe realizado por el personaje sobre el rival; un hombre con batallas encima conoce bien los puntos débiles del cuerpo humano y siempre arremete contra ellos para desequilibrar y hacer pasar un mal rato a sus enemigos.
    Otorga una bonificación de daño en el dado.
  • Agilidad...: ...
    Otorga una bonificación de agilidad en el dado.


Rama de la Discreción
  • Percepción: es la combinación de observar lo que te rodea activamente mientras confías en ciertos instintos y sentimientos. Puede implicar o no una concentración intensa; es como tener una cierta perspicacia o sensibilidad sobre qué sucede en las inmediaciones. Resulta útil cuando los personajes buscan pistas, están alerta a las emboscadas, o buscan conocimientos ocultos.
    Sirve como contraespionaje, si un usuario espía tu personaje y este tiene menos sigilo que tu percepción, sabrás que has sido espiado.
  • Manos ágiles: determina la eficacia de tu personaje a la hora de realizar acciones que requieren rapidez y discreción en situaciones de riesgo. Como por ejemplo colocar un veneno en una copa en pleno público.
    Incrementa la posibilidad de realizar movimientos secretos o discretos con eficiencia.
  • Sigilo: permite moverte sin ser visto ni oído. Util para escapar de situaciones horribles que requieran no causar ni un ruido; entrenamiento diario de los asesinos y espías de todo Grecia.
    Cuanto mayor sea el atributo, mejor saldrá el espionaje.


Rama de las Relaciones
  • Seducción/elocuencia: describe las características físicas y los rasgos relacionados con éstas, como la voz y la estructura ósea. Una puntuación elevada denota un personaje físicamente atractivo o que tiene algún encanto misterioso que atrae a los demás. Una puntuación baja significa que es poco atractivo o que carece de aquellos rasgos físicos que se consideran agradables. La Apariencia es importante para los primeros encuentros e impresiones. Por otro lado, la elocuencia determina tu destreza a la hora de tratar con el resto de personajes con la labia, para ganarte su favor y obtener la información que deseas. Utiliza la elocuencia para convencer a los oyentes de que confíen en ti.
    Se puede hacer uso de esto si uno busca influir en algún personaje.
  • Espíritu: la relación para contigo mismo y con los dioses. Aquellos que dominan su alma y la mantienen en paz consiguen contactar con los seres superiores con facilidad y estos maravillados por la habilidad del humano, le otorgan cierto favor distinguido.
    Otorga la posibilidad de hacer uso de la hechicería.
  • Presencia/carisma: Define la capacidad de reconocimiento que tienen otras personas al verte a simple vista gracias a la fama y reputación que merecidamente has ganado durante toda tu vida. Ya sea un joven muy apuesto y heredero de  las riquezas de una familia noble o un bandido que ha causado dolores de cabeza a muchas ciudades. La gente se asombrará al ver tu cara frente de ellos y esto causará temor o inspiración.
    Otorga cierto grado de asombro y buen recibimiento frente al resto. La capacidad de desenvolverse,
    caer bien y siempre sacarle partido a las palabras puede beneficiar en los momentos difíciles.


Rama de la Mente
  • Gestión: la habilidad del personaje para mantener bajo control y administrar sus proyectos, problemas y vida diaria. Una persona que sabe gestionar puede incrementar la productividad y beneficios de su empresa.
    Aumenta el dado de economía de las casas y la personal
  • Táctica: capacidad para entender y familiarizarse con el campo y la situación en la batalla, y así poder sacar mejor partido a sus tropas y el terreno. De esta forma, un táctico experimentado puede potenciar sus tropas aunque sean poco adiestradas.
    Otorga bonificaciones en el campo de batalla.



¿Cómo funcionan?


Cada atributo puede subirse hasta un máximo de veinte puntos. Cada cinco puntos se agregará en +1 la bonificación que se le otorga al dado correspondiente que utilice algún status. Siendo entonces...

2-5: +1
6-10: +2
11-15: +3
16-20: +4

Por ejemplo: un guerrero lanza un dado de ataque y le sale "3"; su atributo de fuerza es de 13, entonces tendrá 3 puntos de ataque de más. Quedando el dado en 6.


Última edición por Last Titan el Vie Dic 22, 2017 10:14 am, editado 5 veces
avatar
Cuenta Administrativa

Monedas : 424

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1.2: Ramas de elección

Antes de comenzar...


Esta parte del sistema está basada en el camino que su personaje va a elegir a lo largo de todo su trayecto en el foro. Se aferra en la experiencia personal y formación académica o “de calle” que ha podido llegar a obtener a lo largo de sus años y eso le confiere una bonificación por sus rasgos que potencian sus habilidades a la hora de tener que sobrevivir en este cruel mundo.

Estos rasgos pueden ir mejorándose a lo largo de la partida, dejando así a tu personaje como un verdadero maestro de lo que se dedica.


Caminos



Tipos y diferencias


Cada camino tiene dentro dos posibilidades para elegir, dos sub-ramas que se dividen y diferencian entre sí la dedicación del personaje dentro de su especialización.

1.1 El camino del guerrero
1.2 El camino del comerciante
1.3 El camino del estratega
1.4 El camino del espía
1.5 El camino de la política
1.6 El camino de la seducción
1.7 El camino de las artes médicas


1.1 El camino del guerrero


Estos personajes son conocidos por batirse en duelos y demostrar una ventaja enorme en batallas individuales gracias a su destreza, agilidad o resistencia. Tener un soldado así dentro de una casa otorga un renombre importante pues los demás recuerdan el apellido y a veces lo temen con cada movimiento que estos o estas hacen en combate.

El camino del guerrero posee Dos ramas que se especializan en cosas distintas, una de ellas es la fortaleza física llamada "El Coloso" y la otra se basa en la agilidad llamada "La Pluma". Ambas son muy importantes y presentan un beneficio en batalla.

El Coloso

De piel dura y acostumbrado a los golpes, estos guerreros rara vez se tambalean al recibir palazos que dejarían a cualquier otro gritando de dolor por dentro. Suelen utilizar escudos y se benefician de ellos con grandes y pesadas armaduras, siendo una verdadera fortaleza móvil difícil asediar.


Nivel 1: El coloso - básico

→ Requisitos

- Ser mayor de 18 años.

→ Beneficios

+ 1 de constitución.


Nivel 2: El coloso - experimentado

→ Requisitos

- Experiencia base de "Nivel 1: El coloso - básico".

→ Beneficios

+ 2 de constitución.
+ 1 de táctica.
+ 1 de prestigio a la casa.


La pluma

Conocidos por su increíble velocidad y movimiento en combate, estos soldados prefieren sostener consigo una armadura de casi nula resistencia para ganar mayor agilidad en las peleas. Es difícil alcanzarlos con ataques básicos y pueden llegar a causar mareos con tantos giros y demostraciones de destreza. Ver en combate a estos soldados es un evento raro para los ojos, pues no hay muchos en la actualidad.


Nivel 1: La pluma - básico

→ Requisitos

- Ser mayor de 18 años.

→ Beneficios

+ 1 de agilidad.


Nivel 2: La pluma - experimentado

→ Requisitos

- Experiencia base de "Nivel 1: La pluma - básico".

→ Beneficios

+ 2 de agilidad.
+ 1 de carisma.
+ 1 de prestigio a la casa.


avatar
Cuenta Administrativa

Monedas : 424

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.